Proyecto Cultural

Proyectos Culturales

Generamos proyectos culturales con significativo impacto para el desarrollo social

Photocall-Don-Quijote

Representación de la Obra “los espejos de Don Quijote”

La Fundación lleva a cabo una iniciativa cultural consistente en La creación, recuperación, difusión y preservación del patrimonio cultural teatral Hispánico, en todas sus facetas, así como la celebración, programación y gestión de actividades escénicas.

Actualmente estamos realizando una Campaña de concienciación sobre el correcto uso de los Derechos de Propiedad Intelectual, en colaboración con MPLC©, para conseguir que los Autores reciban un justo reconocimiento a su labor artistica

En colaboración con la productora panicoescénico, producimos la obra “Los espejos de Don Quijote” dentro del marco de los actos oficiales para la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

Hemos colaborado en llevar a cabo montajes teatrales con esta significatividad, como la anterior producción teatral “El Greco y la Legión TebanaPremiada con el galardón “Dama de la Victoria” otorgado por la ACTP (Asociacion de criticos y periodistas de teatro) de México a la mejor producción internacional.

Son proyectos que debería llevar a cabo el TEATRO PÚBLICO pero que la situación actual lo impide o bien el funcionamiento de facto de las instituciones culturales no favorece.

“Favorecemos el entendimiento y la flexibilidad institucional en pos del aprovechamiento y la racionalización de los recursos.”

Fruto de estos trabajos la Fundación realiza la ejecución de proyectos concretos con irradiación a los mundos de la televisión y el cine.

La recuperación de los procesos de CREACIÓN, completamente desatendidos hoy día, y que han culminado en las grandes obras de la historia.

Nuestro modo de trabajo

Dossier - LOS ESPEJOS DE DON QUIJOTE

Ensayo de “El Greco y la Legión Tebana”

Llevamos a cabo nuestros proyectos a través de un modelo propio único en el mundo en virtud del cual desarrollamos programas con importantes instituciones internacionales desde Norte, Centro y Sudamérica hasta el importante pero cerrado mercado de Londres como la Unión Europea que ha aprobado un programa propio llamado la UNIÓN CULTURAL EUROPEA.

“El proyecto se centra en la comunicación, el tránsito de cultura y el principio de la interculturalidad como indispensable vía de crecimiento de las sociedades de todos los tiempos y como especial necesidad de la era actual.”