Fines Fundacionales

La FUNDACIÓN CONTAMOS CONTIGO tendrá como fines y objetivos principales

1. La promoción y atención de jóvenes en riesgo de exclusión social o discriminación y la promoción de proyectos para la mejora social.
  2. La creación, recuperación, difusión y preservación del patrimonio cultural teatral Hispánico, en todas sus facetas, así como la celebración, programación y gestión de actividades escénicas en salas, teatros y auditorios públicos y privados, impulsando la libre creación y representación de las artes escénicas en todas sus variedades, aunando las iniciativas necesarias para que aquellas se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes, fomentando el conocimiento y la asistencia a sus actividades, y ello mediante la más amplia difusión y comunicación.

Ambos fines se llevarán a cabo estableciendo relaciones de cooperación y colaboración con otras instituciones y en particular con las agrupaciones de actividades artísticas, desarrollando programas internacionales de intercambio cultural y educativo, para el enriquecimiento personal mediante la interrelación con instituciones de carácter igualmente tanto públicas o privadas, personas físicas o jurídicas, que favorezcan y potencien el desarrollo de los fines fundacionales.

Actividades de la Fundación

La FUNDACIÓN CONTAMOS CONTIGO desarrollara sus actividades en territorio nacional, así como en países de la Unión Europea y de habla Hispana, siempre de acuerdo a la legislación vigente.

1. Creación, gestión y mantenimiento de centros sociales de acogida para jóvenes en riesgo de exclusión.
  2. Organización de obras escénicas exposiciones, congresos, convenciones, reuniones y contactos de todo tipo, con el objeto de promocionar y facilitar el intercambio de ideas, proyectos o servicios.
  3. Estimulación, fomento y divulgación de toda clase de actividades culturales y sociales, especialmente en los aspectos de artes escénicas de todo tipo, así como procurar el soporte económico y promocional para facilitar la realización de las iniciativas y de los proyectos relacionados con sus fines anteriormente indicados, así como cualquier otro espacio cuya gestión se le encomiende para el desarrollo de sus fines fundacionales.

Para favorecer la divulgación y el intercambio, la FUNDACIÓN CONTAMOS CONTIGO podrá organizar actividades fuera de sus sedes y otros espacios bajo su gestión, y podrá recibir en ellos las organizadas por otras instituciones, y demás personas físicas y jurídicas públicas o privadas.

El cumplimiento de los fines anteriormente reseñados podrá realizarlos la Fundación por si o en unión de cualesquiera instituciones, y demás personas físicas y jurídicas públicas o privadas.